Estudiantes de secundaria podrán acceder a servicio de voz y datos gratuitos

ACTUALIDAD

Estudiantes de secundaria podrán acceder a servicio de voz y datos gratuitos

Escrito por: Lagaceta

El propósito es que la comunidad estudiantil de escasos recursos en todo el país de los grados 9, 10 y 11 en instituciones educativas públicas puedan conectarse y adelantar sus actividades académicas.

El proyecto lanzado por el Ministerio de las Tecnologías denominado ‘Última Milla Móvil’, con el que el Gobierno busca llevar servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del SENA, al igual que a 20 mil mujeres emprendedoras.

De acuerdo con Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, con esta iniciativa se llegará a los 32 departamentos para entregar SIM cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y a través de WhatsApp. La ministra de las TIC nfirmó que los beneficiarios tendrán navegación sin consumo de datos y de manera gratuita en 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y gobierno, tales como: Mi Vacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Los estudiantes que estén interesados en participar deben solicitarle a un adulto que actúe como su representante para llenar el formulario virtual que se encuentra en la página web mintic.gov.co, o a través de http://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes. Quienes quieran ser partícipes de este beneficio deberán cumplir con algunos requisitos como residir en lugares de estrato 1 o 2, y comprobar el estrato mediante recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.

También deberán presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet. Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.

Adicionalmente, los estudiantes deberán tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE. Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo quince meses para finalizar el programa al que están matriculados.

Para esta iniciativa se invirtieron más de $112 mil millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos o capacidad de pago para acceder a servicios de internet y voz móvil de calidad, por lo cual la comunidad educativa de Pitalito que se encuentre en los grados 9, 10 y 11 podrá solicitar este servicio que ayudará a acceder de manera más fácil al servicio de internet y llamadas de voz.

Deja un comentario