fbpx

«Ministro Diego Molano no creo que niños reclutados a la fuerza sean máquinas de guerra»

ACTUALIDAD

«Ministro Diego Molano no creo que niños reclutados a la fuerza sean máquinas de guerra«

Escrito por: Luisa Dávila

Al menos 14 menores de edad fallecieron tras un bombardeo de la fuerza de tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional en la Vereda Buenos Aires, del municipio de Calamar – Guaviare. Así lo denunció el periodista Hollman Morris quien afirmó que se trata de un hecho ocurrido el 2 de marzo.

Morris quien llegó al lugar de la tragedia y dialogó con los familiares de los afectados, con defensores de Derechos Humanos, periodistas de la región, entre otros, sacó a la luz este acontecimiento que pone entre la espada y la pared al Ministro de Defensa, Diego Molano, pues ocho días después nadie ha la mencionado sobre los 14 niños muertos.

«Ministro Diego Molano el bombardeo ocurrió el 2 de marzo ¿por qué lo mantienen en silencio?», le cuestionó Morris al alto funcionario.

Precisamente, lo que más ha generado indignación es que al cuestionarsele al Mindefensa Molano sobre el tema, expresó que los menores eran objetivo militar porque fueron convertidos en «máquinas de guerra».

Aquí la declaración del Ministro a Blu Radio:

Morris al igual que muchos colombianos, se indignaron con estas aseveraciones, «Ministro Diego Molano no creo que niños reclutados a la fuerza sean “máquinas de guerra”, son las víctimas de un estado indolente, son víctimas de un gobierno que prometió hacer trizas la paz, de un estado que nunca, en estas zonas olvidadas, nunca, les ha dado una oportunidad», indicó Morris.

La periodista Yolanda Ruiz también entrevistó al Ministro Molano en RCN Radio y este reiteró sus afirmaciones.

Entrevista de Diego Molano a RCN Radio

La comunicadora criticó la postura del funcionario:

Más reacciones

Deja un comentario