Huila se prepara para el primer encuentro regional de aguacate Hass

ECONOMÍA

Huila se prepara para el primer encuentro regional de aguacate Hass

Escrito por: Lagaceta

Este seminario tendrá una agenda académica, muestra comercial, detalles e intercambio de experiencias.
La gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería en asocio con la Corporación de Cultivadores de Aguacate Hass de Colombia (Cropohass) realizará el primer seminario de este sector de la economía el próximo viernes 19 de marzo en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró en la ciudad de Pitalito.

“Estamos invitando a todos los productores y profesionales que tienen que ver con el cultivo de aguacate y comercialización para que nos acompañen en este evento. Será una jornada académica con expertos quienes nos van a hablar de los últimos desarrollos en materia de aguacates, rueda de negocios con grandes comercializadores de aguacates. Por eso es muy importante que puedan llegar allí para participar de esta buena posibilidad de relacionarse con compradores de aguacates”, indicó Dilberto Trujillo Dussán, secretario de Agricultura y Minería del Huila.

El departamento del Huila cuenta con cerca de 1.700 hectáreas de aguacate plantadas con un crecimiento exponencial en toda la región, por esa razón, la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila trabaja por fortalecer la asociatividad y los procesos regulatorios que se exigen para los trámites de exportación.

“No nos podemos saltar las regulaciones porque nos puede acarrear problemas en los países importadores quienes exigen estos proceso. De ahí la importancia de este seminario que permitirá aclarar muchas dudas frente a la exportación y fortalecer contactos comerciales a través de Corpohass”, agregó el Secretario de Agricultura y Minería del Huila.

Así mismo, la cartera de agricultura del departamento trabaja de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario para desarrollar el Plan Operativo de Trabajo frente a esta producción y así entrar al mercado nacional de manera competitiva.

Deja un comentario