fbpx

Huila llamado a liderar la industria del Cannabis

ECONOMÍA

Huila llamado a liderar la industria del Cannabis

Escrito por: Luisa Dávila

El departamento del Huila tiene todo para ser el principal departamento productor de la industria canabicultora del país. La región tiene un clima adecuado y hay tejido empresarial que ya avanza en una dinamica muy interesante en ese sentido.

Es por eso que ya se trabaja en la creación de la cadena productiva del cannabis, y ya se han dado reuniones entre el gobierno departamental y empresarios de la región.

En dialogo con LAGACETA, el secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo, destacó el potencial que tiene el departamento en esta industria creciente en Colombia y destacó además, que la mayoría de los empresarios que le apuestan al cannabis en el Huila, son jóvenes emprendedores.

«Hay que destacar, el nivel de desarrollo que tiene la industria canabicultora del Huila en cuanto a solicitudes que se han pedido ante el ICA y los organismos respectivos, lo segundo es que el 68% de las personas que participan aquí son jóvenes, eso demuestra el nivel de emprendimiento que están teniendo los jóvenes en este sector y el tercero es que tenemos una altísima potencialidad en cannabis medicinal y en cannabis para la producción de cáñamo», expresó Trujillo.

Y es que el Huila tiene unas condiciones que hacen atractiva la producción de cannabis, es por esta razón que ya se vienen haciendo gestiones para impulsar a los empresarios y lograr que la industria internacional voltee sus ojos al departamento.

«El gobierno departamental ya ha tenido algunos acercamientos con empresarios en Bogotá, de hecho tuvieron una reunión con el embajador de Canadá en Colombia y él mostró gran interés en el cannabis del país y lógicamente en el departamento del Huila», concluyó el funcionario.

Aproximadamente 15 empresas tienen registro ante el ICA en el Huila para explotar la industria del Cannabis, pero además, hay interés de otras 34 empresas para incursionar en el tema en la región.

Deja un comentario