fbpx

Ya son 1.690 los damnificados por el invierno en el Huila

REGIONAL

Ya son 1.690 los damnificados por el invierno en el Huila

Escrito por: Lagaceta

El reporte preliminar es un consolidado de las diferentes emergencias presentadas en el departamento. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastre del Huila, en el reporte preliminar de emergencias por lluvias típicas para esta primera temporada seca de 2021, establece que hasta la fecha hay un total de 1.690 personas damnificadas por crecientes súbitas y deslizamientos.

El informe determina que entre los municipios afectados se encuentran: Campoalegre, Hobo, Algeciras, Timaná, Saladoblanco, Neiva, Tello, La Plata, Pitalito, Rivera, Palestina, Isnos, Tarquí, El Agrado, Colombia, Pital, Baraya, Oporapa, Garzón, Paicol, Palermo, La Argentina, Gigante, Tesalia, Elías.

Las cifras que hasta el momento se tiene de acuerdo con el reporte entregado por los diferentes Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastre -CMGRD-, son tres personas muertas y dos heridas, 338 familias damnificadas, ocho viviendas destruidas, 47 vías afectadas por deslizamientos, tres puentes vehiculares, 12 acueductos, tres centros educativos y 27,5 hectáreas de cultivos.

Garzón

En le reporte de hoy se establece la situación presentadas en Garzón, donde personal del cuerpo de bomberos junto a funcionarios de la alcaldía están inspeccionando los daños reportados en las veredas Agua Blanca, Las Palmitas y Alejandría por deslizamientos.

Algeciras

Algeciras reporta derrumbes en las vías terciarias de las veredas Santuario, el Toro, San Pablo, El Kiosco y la vía al centro poblado la Arcadia, donde maquinaria del municipio se encuentra en una de las zonas tratando de intervenir la mayor parte, pero sin habilitar el paso para el transporte de cultivos que se están sacando de estos lugares.

Pitalito

El municipio de Pitalito reporta creciente en el Río Guachicos, la noche anterior que tiene a la localidad sin el servicio de agua para el sector urbano. Además, se presenta caída de árboles en la vía Pitalito – Saladoblanco -Oporapa, donde un equipo del benemérito Cuerpo de Bomberos en la mañana realizó el retiro de los árboles. En la zona se viene realizando trabajos conjuntos con cada unos de los municipios y la Gobernación del Huila para despejar esta vía.

Deja un comentario