Contralor General a la caza de elefantes blancos y obras inconclusas en el Huila

REGIONAL

Contralor General a la caza de elefantes blancos y obras inconclusas en el Huila

Escrito por: Lagaceta

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, llega este jueves 4 de marzo al departamento del Huila, a inspeccionar varias obras consideradas como elefantes blancos o que están sin concluir.

Arribará al Aeropuerto de Neiva hacia las 9:30 de la mañana y allí atenderá a los medios de comunicación, para dar cuenta del itinerario de sus visitas. De Neiva partirá al municipio de Aipe, donde visitará tres obras inconclusas: el estadio de fútbol, el Patinódromo y la Plazoleta Lúdica y el Ágora. Adicionalmente, inspeccionará el Megacolegio de este municipio, que hace parte del proyecto de construcción de la Ciudadela Educativa. La Contraloría determinó que al Megacolegio no se le han invertido los recursos que requiere para su mantenimiento.

En la tarde, el Contralor regresará a Neiva, donde visitará un elefante blanco que se busca rescatar con la estrategia “Compromiso Colombia”: la Torre Materno Infantil del hospital Universitario “Hernando Moncaleano Perdomo”. En este mismo centro asistencial, el Contralor verificará los avances del Plan Nacional de Vacunación en la capital del Huila.

Finalmente, el viernes 5 de marzo, Córdoba realizará dos visitas, a partir de las 10 de la mañana: primero al estadio de fútbol Guillermo
Plazas Alcid (considerado como elefante blanco), y luego a la inconclusa sede territorial de la ESAP.

Deja un comentario