fbpx

Los rostros de la tragedia

REGIONAL

Los rostros de la tragedia

Escrito por: Luisa Dávila

Agregados diplomáticos de Panamá en Colombia, terminaron protagonizando una tragedia en territorio huilense.

La cónsul panameña Telma Deleise Barria de 60 años, su esposo Pedro Cantillo de 62 quien además es neivano, su hijo el bogotano Pedro José Cantillo, un menor de edad y la abogada huilense Nania García Losada de 65 años fueron sorprendidos por una creciente súbita de río Frío, cuando cruzaban por una batea de la vereda Alto Guadual en zona rural del municipio de Rivera.

La fuerza de las aguas arrastró el vehículo unos 40 metros, ocasionando que tres de los ocupantes desaparecieran en medio del cauce del río.

Testigos aseguraron que dos personas alcanzaron a salvarse de terminar ahogados, el hijo de la cónsul Pedro José Cantillo y un menor de edad. Los vieron salir del vehículo con vida.

La tragedia ocurrió hacia las 7 de la noche de ayer. Hasta el lugar se desplazaron organismos de socorro, que de inmediato iniciaron trabajos de búsqueda para hallar a los desaparecidos. En horas de la madrugada de hoy fue hallado el cuerpo de la cónsul varios metros abajo de donde quedó el vehículo. Horas más tarde, fueron encontrados los cuerpos de su esposo, un agregado diplomático huilense y la abogada Nania García reconocida abogada y exjuez del departamento.

Lagaceta pudo establecer, que la familia se encontraba en el Huila de vacaciones, tras recorrer el municipio de Rivera, llegarían hoy a Neiva para pasar el resto de la semana y la próxima volverían a sus labores. Lamentablemente los sorprendió la tragedia.

Deja un comentario