Aprobada política pública de acción comunal

POLÍTICA

Aprobada política pública de acción comunal

Escrito por: Luisa Dávila

Luego de que suspendiera el debate en el que se buscaba aprobar el proyecto de acuerdo No. 056, “Por medio del cual se adopta la Política Pública de la Acción Comunal en el municipio de Neiva 2020-2032”, pues según varios corporados, se requería iniciar un proceso de socialización, en el que se diera claridad sobre la construcción de la iniciativa, y se buscaba incorporar en su articulado, tres propuestas, este martes finalmente fue aprobada la iniciativa y pasó a sanción del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.

Jaime Unda, concejal ponente.

El concejal ponente, Jaime Unda Celada, resaltó la importancia del proyecto, que consta de 24 artículos.

«Es importante, porque es fortalecer la democracia dentro de nuestro municipio, que las personas que están e integran las junta de acción comunal, tienen la posiblidad de acceder al gobierno, participar y exigir como lo dice la ley, pero en este caso nosotros estructuramos unos libramientos», le dijo el cabildante a Lagaceta.

Y agregó que, «es para que los presidentes de junta vuelvan a revivir, para que las juntas de acción comunal vuelvan a ser proactivas, no como hoy en día que son los mismos presidentes porque no hay nadie que se le mida a la acción comunal, los jóvenes no quieren».

Con la aprobación del proyecto, el gobierno municipal podrá destinar unos recursos para mejorar y facilitar el trabajo comunal.

«Dotar esos salones de acción comunal, está entre 500 y 600 millones de pesos», concluyó Unda.

Deja un comentario