fbpx

Defensa del alcalde de El Agrado, interpondrá tutela para reversar sentencia que anuló su elección

JUSTICIA

Defensa del alcalde de El Agrado, interpondrá tutela para reversar sentencia que anuló su elección

Escrito por: Luisa Dávila

Iván Cancino, abogado penalista que lleva la defensa de Carlos Murcia, alcalde electo de El Agrado, en el proceso penal, en el que se le investiga por los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante, se pronunció frente a la sentencia del proceso administrativo que anuló su elección y aseguró que acudirán a una acción de tutela para buscar darle un giro al fallo.

Aseguró que la sentencia del Tribunal del Huila, es de única instancia y no tiene recurso de apelación, razón por la cual acuden a la tutela.

«Como es una ciudad que no es capital no tiene recurso, pero obviamente con la defensa que llevó el trámite administrativo se interpondrá una acción de tutela a la mayor brevedad», expresó el abogado, Iván Cancino.

Y agregó que, «esto para nada afecta el trámite del derecho penal son dos cosas totalmente diferentes y le corresponderá a la Fiscalía toda la carga probatoria para demostrar los hechos que son objeto de imputación y acusación, así que para nada me distrae, ni pierdo la calma, seguimos enrrutados en la libertad inmediata del alcalde electo y obviamente a futuro el de demostrar su inocencia».

Por lo pronto, con la sentencia del Tribunal contencioso Administrativo del Huila, el municipio de El Agrado tendrá que volver a elecciones después de las notificaciones respectivas y cumplir el trámite que deberá liderar el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Deja un comentario