Huila paso de alerta roja hospitalaria a alerta Naranja

REGIONAL

Huila paso de alerta roja hospitalaria a alerta Naranja

Escrito por: Lagaceta

La decisión obedece a la disminución en los indicadores de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos y al cambio en el comportamiento epidemiológico de la pandemia de Covid19 en el departamento.

Hoy el departamento como no ocurría este año, registró tan solo 35 casos de contagios y 5 fallecidos, 3 en la ciudad de Neiva, 1 en Algeciras y otro en Rivera.

Por eso luego de realizar análisis del comportamiento de los casos confirmados de Covid19, así como el reporte diario de ocupación de camas UCI y hospitalización, se determinó en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo declarar la terminación de la Alerta Roja Hospitalaria, vigente en el Huila desde el pasado 19 de enero.

“Hoy el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo acogió la decisión propuesta por el sector Salud de levantar la Alerta Roja Hospitalaria porque las condiciones están dadas, tenemos en descenso la incidencia de casos de Covid19, hay disminución en la ocupación UCI, cerramos en el 56% a nivel departamental y en un 68% en la ciudad de Neiva” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Sin embargo, mediante la resolución 360 del 15 de febrero de 2021 se declara la Alerta Naranja Hospitalaria con el propósito de avanzar en la mitigación del impacto del Covid19, para lo cual la Secretaría de Salud Departamental recomienda a los ciudadanos mantener las medidas de cuidado individual, y de esta manera lograr contención de los contagios.

“Tenemos la necesidad de reactivar procedimientos quirúrgicos que estaban en espera, en toda la red hospitalaria se reinician a partir de la fecha los procesos ambulatorios y de diagnóstico que requieren sedación” agregó el titular de la cartera de Salud del departamento.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Huila – Crueh continuará efectuando control de la oferta y disponibilidad de las Unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de índole privado y público, garantizando la organización y optimización de la red hospitalaria.

Deja un comentario