Aumentó el caudal del río Las Ceibas y otras emergencias por las lluvias en Neiva

Neiva

Aumentó el caudal del río Las Ceibas y otras emergencias por las lluvias en Neiva

Escrito por: Luisa Dávila

Las lluvias de la madrugada de este lunes también tuvieron consecuencias en la capital del Huila. Según la Dirección de Emergencias de Neiva se presentaron varios arboles caídos, aumento del caudal del río Las Ceibas y viviendas desentechadas por fuertes vientos en zona rural.

«Dentro de las lluvias presentadas el día de ayer y la madrugada de hoy tenemos el reporte de la caída de un árbol en la calle 20Asur # 31 – 48 del barrio Manzanares, también en la calle 42 # 18C – 19 del barrio la Arboleda», indicó el secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera.

Y agregó, «también producto de los fuertes vientos se presentó un vendaval en la vereda El Triunfo de El Caguán, asimismo en la vereda el Chapuro donde se han venido presentando afectaciones en las viviendas, dañando su cubierta».

Asegura el funcionario, que ya se encuentran haciendo el inventario de daños a través de nuestro cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, quienes han estado muy atentos en la atención de esta emergencia.

«También podemos evidenciar que aumentó el caudal del río Las Ceibas en la parte alta ha llovido, pero no de mayor consideración solo aumentó el caudal pero seguimos en alerta amarilla, sin ninguna situación adversa por este aumento del caudal», concluyó.

Deja un comentario