fbpx

Dos indígenas murieron tras ser atacados por un Jaguar

ACTUALIDAD

Dos indígenas murieron tras ser atacados por un Jaguar

Escrito por: Lagaceta

Una niña de 6 años y un joven de 18 años, integrantes de la comunidad indígena Uwa, fallecieron luego de ser atacados por un Jaguar en dos hechos ocurridos en diferente lugar. El Jaguar que no se ha podido ubicar hasta el momento.  

La alcadesa Aura Tegría, señaló que los ataques se presentaron en dos puntos diferentes del resguardo: «Un hombre de 18 años de edad, quien falleció debido a las heridas provocadas por el felino, y  una niña de 6 años que de acuerdo con la valoración médica no resistió al ataque del animal salvaje».  

“Desde la Administración Municipal, se realizó la solicitud pertinente ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Social de Boyacá y a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – Corporinoquia. Por parte de la entidad ambiental  se hizo la respectiva verificación en el terreno y se estableció que efectivamente los ataques corresponden a un Jaguar”, añadio la alcaldesa Tegría. 

En la zona fueron instaladas cámaras trampa para constatar la presencia del felino y facilitar su rastreo. Además, se realizó acompañamiento por parte de Corporinoquia a la comunidad indígena afectada, donde se les capacitó para evitar futuros ataques.

Al parecer, el Jaguar se moviliza en compañía de su cría. Ante el peligro que representa el felino en el lugar, la zona de resguardo indígena está en alerta máxima.

Deja un comentario