San Agustín contará con su villa deportiva remodelada

DEPORTES

San Agustín contará con su villa deportiva remodelada

Escrito por: Lagaceta

un importante proyecto que beneficiará a la comunidad deportiva de San Agustín y municipios aledaños ya arrancó su socialización. En una reunión que contó la presencia del director de Inderhuila, Jorge García Quiroga, el alcalde de San Agustín, Luis Fernando Llanos Pabón, secretarios de despacho, concejales, deportistas, dirigentes deportivos y líderes comunitarios del municipio, se socializó el proyecto de infraestructura que lidera el Inderhuila, con el objeto de construir, mejorar y adecuar las condiciones físicas de la Villa Deportiva de la capital arqueológica, así como la de los municipios de Campoalegre, El Agrado, La Plata, Isnos, Rivera, y Suaza.

El Inderhuila y el municipio de San Agustín se encuentran determinando las áreas, actividades, alcances que se pueden desarrollar en la Villa Deportiva que a futuro, cuando pase la crisis de la pandemia, pueda servir para permitir la práctica del deporte en los habitantes del municipio o albergar eventos deportivos regionales o nacionales.

“Estos avances están supeditados a las normativas que rige el municipio y a su vez, a las necesidades que se plantean a nivel deportivo. Una vez se hagan los comparativos normativos y los análisis de las zonas de acuerdo a los reglamentos que acoge cada área deportiva, se podrá identificar cuáles son las actividades y obras que se llevarán a cabo en la Villa Deportiva de San Agustín” manifestó el director de Inderhuila, Jorge García Quiroga.

Lo que viene, es que se llevará a cabo la revisión de las normativas por parte de la Secretaría de Planeación del municipio y se cumplirá con el replanteo del proyecto, en el que surtirán otros trámites de suma importancia, como el estudio topográfico, estudio de suelo y los diseños arquitectónicos, que son los que al final determinarán todo el proceso y obras que se realizarán en la Villa Deportiva de San Agustín.

“La Gobernación del Huila, quiere que estas obras sean concertadas con la alcaldía municipal de San Agustín y comunidad en general, con el fin contar con la participación ciudadana para no generar discordia y así garantizar la terminación del proyecto, para el disfrute y goce de la población agustiniana” enfatizó, Quiroga.

Deja un comentario