fbpx

Los estudiantes de Derecho neivanos que están a punto de ‘tumbar’ la designación de un Ministro

NEIVA

Los estudiantes de Derecho neivanos que están a punto de ‘tumbar’ la designación de un Ministro

Escrito por: Luisa Dávila

Tres jóvenes neivanos, egresados de Aspaen Gimnasio La Fragua y hoy estudiantes de cuarto semestre de Derecho, demandaron la designación del ministro del Interior, Daniel Palacios quien reemplazó a la exministra Alicia Arango.

Según los jóvenes, Juan Pablo Alvis, Juan David Díaz y Juan Mateo Lozano, el Gobierno Nacional está violando la ley de cuotas al no alcanzar el 30% de mujeres en el gabinete.

«Lo que nosotros decimos es que el gabinete no está cumpliendo con la Ley de Cuotas, la Ley de Cuotas es la 581 del 2000 y exige que mínimo el 30% de todos los ministerios deben estar dirigidos por una mujer, actualmente solo hay cinco ministras en el gabinete, eso equivale al 27.7% de los ministerios que están dirigidos por una mujer, por eso se concluye que no cumple con la cuota que exige la ley», dijo a Lagaceta, Juan Pablo Alvis.

Su objetivo es que se reverse la designación del Ministro Palacios y se nombre una mujer en su lugar. «Tenemos dos pretensiones, la primera que se revoque el nombramiento del nuevo ministro y que se le ordene al presidente nombrar a una mujer, pero además solicitamos una medida cautelar, que por lo general estos procesos en el Consejo de Estado son largos, entonces con la medida cautelar lo que pretendemos es que se suspenda provisionalmente el nombramiento, hasta tanto el Consejo de Estado no tome la decisión final», indicó Alvis.

Es decir, que de avanzar la demanda positivamente para los tres estudiantes, en los próximos días se estaría dando la salida del ministro del Interior, Daniel Palacios.

Se trata de una demanda que generará un gran impacto, gracias a la iniciativa de estos tres jóvenes que proyecta una promisoria carrera.

«No se necesita ser abogado para presentar este tipo de acciones, que buscan velar por el interés nacional, por los derechos, por la justicia», fue el mensaje que Alvis deja para quienes quieren tomar el camino del Derecho.

Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Deja un comentario