fbpx

Este martes se premiará lo mejor del periodismo en Neiva

NEIVA

Este martes se premiará lo mejor del periodismo en Neiva

Escrito por: Lagaceta

Los premios ‘Reynaldo Matiz Trujillo’ son un estímulo para los periodistas y comunicadores sociales de la ciudad. Un jurado integrado por tres destacados profesionales evaluó todos los trabajos registrados y eligió a los ganadores de cada categoría.

Este martes 9 de febrero, desde las 6:00 pm, se realiza en las instalaciones del Concejo de Neiva  la ceremonia de los Premios de Periodismo ‘Reynaldo Matiz Trujillo’, que reconoce y estimula la calidad periodística de quienes ejercen esta labor en la capital del Huila.

En la edición número 22 de los premios, se presentaron más de 70 trabajos en las categorías: Radio, Televisión, Reportería Gráfica, Prensa Escrita, Columna de Opinión, Caricatura e Internet. En esta edición no se entregará la condecoración y medalla ‘Reynaldo Matiz Trujillo’, a la vida y obra de un periodista.

Los jurados Rodrigo Pardo García, periodista y magíster en relaciones internacionales, exdirector editorial de la Revista Semana; Adriana Bernal Salgado, presidente, creadora y fundadora del Portal digital Kienyke.com y Red Assist; y María del Rosario Arrázola, periodista, especialista en investigación judicial y comunicadora del programa Los Informantes de Caracol Televisión, evaluaron 75 trabajos elaborados por periodistas del Municipio, la gran mayoría relacionados con temas comunitarios, conflicto y medioambiente.

Para la evaluación de los trabajos sometidos se tomaron en cuenta criterios de calidad, relevancia, originalidad, innovación, rigurosidad en el trabajo de la reportería, de la investigación y del manejo de fuentes y de datos, estilos narrativos y técnica visual según correspondía a cada una de las categorías rotativas premiadas cada año.

La ceremonia de los premios ‘Reynaldo Matiz Trujillo’ se celebrará de forma presencial en el recinto de la Corporación y en el salón VIP, en un formato adaptado a esta nueva realidad cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y autocuidado.

Este año el evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Neiva, en cabeza de la doctora Marcela Bobadilla; y el Concejo Municipal será transmitido en directo por redes sociales, y con presencia de los semifinalistas de las siete categorías. La apertura de la gala estará a cargo de Opitas a la Plancha.

Deja un comentario