fbpx

«Falta a la verdad ingeniera», concejal Victoria Castro a secretaria del Concejo

POLÍTICA

«Falta a la verdad ingeniera», concejal Victoria Castro a secretaria del Concejo

Escrito por: Luisa Dávila

La expresidente del Concejo de Neiva, Victoria Castro, arremetió contra la secretaria general de la corporación, Luz Aída Pastrana, por una declaraciones entregadas a medios de comunicación, en medio de las investigaciones que adelantan la Contraloría de Neiva y la Procuraduría sobre unos contratos que se suscribieron bajo su presidencia.

En medio de la instalación de las sesiones extras del Concejo, la cabildante le cuestionó a la Secretaria las declaraciones que dio y aseguró que se trataba de falsedades y mentiras.

Pastrana entregó declaraciones a medios de comunicación, en donde aseguró que había encontrado presuntas irregularidades en los contratos de 2020, como por ejemplo, que no se habían subido a la página del Secop, que tampoco se encontraban en el Concejo ni digital, ni físicamente. Así como también mencionó que otros habían sido anulados. Castro la desmintió.

«De manera irresponsable, algunos funcionarios han inducido al error a algunos medios de comunicación, los han inducido en un grave error en torno a declaraciones malintencionadas que les han hecho y por eso quiero llamar a la responsabilidad y a la coherencia del discurso», arrancó su pronunciamiento ante la plenaria del Concejo, Victoria Castro.

Y agregó, «escúcheme bien señora secretaria, ¡falso! ¡falta a la verdad! ingeniera Pastrana, ¡falta a la verdad!. Resulta que en un pantallazo en el día de ayer y yo no hablo con supuestos sino con documento en mano, tomé un pantallazo del día de ayer en el Secop, demuestra que todos los contratos, de prestación de servicios y los contratos que se sacaron de servicios del Concejo de Neiva, están en el Secop recuerden ustedes que nosotros hemos escaneado el cien por ciento de esta corporación, aquí está el digital».

Aseguró Castro, que prueba de ello, está el acta de empalme con fecha del 30 de diciembre donde según ella queda constancia, de que se le entregó a la actual presidencia, en cabeza del concejal Deiby Martínez, todos los contratos físicos y digitales.

«Dígame presidente si no fue usted quien autorizó a la señora Andrea Carolina Suta Mejía, abogada y asesora de contratación para que recibiera los procesos de contratación y quien recibió carpeta por carpeta y foliada», le dijo Castro al actual presidente del Concejo.

Posteriormente se dirigió nuevamente a la secretaria del Concejo, «yo no le estoy hablando con supuestos ingeniera Pastrana, aquí está el acta de empalme, se las voy a entregar en siete folios, por si depronto no las tiene las pueda revisar y después con más calma pueda hacer la corrección que debe hacer a los medios de comunicación, ¡falta a la verdad ingeniera! se entregó tanto en fisico como en digital», recalcó la cabildante.

Finalmente señaló que los contratos que menciona como anulados, «simplemente no nacieron en la vida jurídica» y que la secretaria del concejo está extralimitadonse en funciones, pues no entiende porqué está adelantando auditorias y dando declaraciones a los medios.

Deja un comentario