Nueve proyectos se estudiarán en las sesiones extra del Concejo de Neiva

POLÍTICA

Nueve proyectos se estudiarán en las sesiones extra del Concejo de Neiva

Escrito por: Lagaceta

Hoy arrancaron las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva en cumplimiento del decreto No. 0056 del 3 de febrero de 2021, por el cual el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, convocó a la Corporación a  sesiones  extraordinarias en el período comprendido entre el 5 al 28 de febrero del presente año.  

Según el presidente del  Concejo, Deiby Martínez Cortés, las sesiones se realizarán de  manera presencial y, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para estudiar y tramitar los siguientes proyectos de acuerdo, para  primer y segundo debate:  

Proyectos que se presentarán para estudio del Concejo, para segundo debate son los siguientes:

–       “Por medio del cual se modifica el  acuerdo N° 028 del 2018, se adopta el régimen simple de tributación y se dictan otras disposiciones”.

–       “Por medio del cual se adopta la política  pública de la acción comunal en el municipio de Neiva 2020-2032”.

Proyectos que se presentarán para Primer Debate son los siguientes:

–       “Por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos de inversión del municipio de Neiva del año 2021 por concepto de los recursos provenientes del crédito de inversión para la financiación de proyectos estratégicos incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz 2020-2023”.

–       Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para realizar la cesión gratuita y enajenación de bienes fiscales y ejidales de propiedad del Municipio de Neiva que tengan destinación económica habitacional y se dictan otras disposiciones”.

–       “Por medio del cual autoriza la creación del Fondo de Estabilización Tarifaria y de Subvención – FET, con el propósito de fortalecer la financiación de la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Neiva, se conceden facultades al alcalde del municipio de Neiva para su reglamentación y se dictan otras disposiciones”.

–       “Por medio del cual se adoptan  los lineamientos de Política Pública de Vendedores Informales en el Municipio  de Neiva – Huila”.

–       “Por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos de inversión del Municipio de Neiva del año 2021, por concepto de reserva contractual (Ley 819 artículo 8 inciso 2) pasivos exigibles-vigencias expiradas (PEVE), recursos por devolución fiduciario vivienda, recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia-FOME, recursos del Sistema General de Participación última doceava”.

–       “Por medio del cual se adiciona al presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos de inversión del municipio de Neiva del año 2021, por concepto de recursos del Fondo Local en Salud”.

–       “Por medio del cual se concede autorización al alcalde de Neiva para la compra de bienes inmuebles para el desarrollo de proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo “Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz 2020-2023”, y cumplimiento de fallos judiciales”.

Cabe recordar que la  mesa directiva del Concejo de la ciudad, para el presente año está conformada  por Deiby Martínez Cortés como presidente, Leyla Marleny Rincón primer vicepresidente, Jorge Morán segundo vicepresidente y Luz Aida Pastrana Loaiza secretaria general.

Deja un comentario