«En el Huila, el partido de la U se está renovando»

POLÍTICA

«En el Huila, el partido de la U se está renovando»

Escrito por: Luisa Dávila

La presidente del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, visitó hoy la ciudad de Neiva para reunirse con algunos líderes de la colectividad en el Huila. Durante su paso por la capital opita estuvo acompañada por el diputado, Jorge Andrés Gechem.

Toro asumió la presidencia a finales de 2020 tras la renuncia de Aurelio Iragorri.

«Ando trabajando en la renovación, en la transformación y en la consolidación del partido. El propósito es poder lograr con esa conexión con la gente y con esa transformación del partido, lograr escuchar la comunidad pero a su vez brindar soluciones para mejorar las problemáticas, yo creo que es fundamental que nos conectemos con el país real, el país de las necesidades, el país de la gente, la gente quiere que le solucionen los problemas, más ahora que estamos con este Covid, los problemas sociales y económicos se han agudizado», dijo Dilian Francisca Toro en diálogo con Lagaceta.

Aseguró, que en ese propósito, la colectividad viene trabajando en varios proyectos para presentar al Congreso.

«Ahora en la nueva legislatura vamos a presentar proyectos de ley muy pertinentes para las comunidades, como la renovación del campo, economía circular, vamos a presentar la protección de lideres sociales, un proyecto muy importante que es el del ingreso a la mujer, ese es un problema grande porque en este momento esa es la brecha laboral de las mujeres y es en ese sentido que queremos trabajar», afirmó.

Renovación en el Huila

Resaltó que en el departamento del Huila, se está trabajando en esa renovación y que para las próximas elecciones se trabajará por recuperar la curul en la Cámara de Representantes, «aquí en Neiva, el Partido de la U es un partido que se está renovando, que tiene gente joven, que quiere trabajar por el partido y que basicamente trabajar por el partido es trabajar por la gente», expresó.

Y agregó, «la idea es que volvamos a trabajar para una Cámara de Representantes, ese es nuestro propósito».

Dijo además, y refiriéndose a la salida de dos de los más notables senadores del partido, Roy Barreras y Armando Benedetti, que no considera que la colectividad esté en crisis.

«No hay ninguna crisis, eso si lo niego tajantemente, el hecho de que a dos personas las hayan expulsado, porque yo llegué y ya los habían expulsado, así como unos salen otros entran, y he estado yendo a todo el país y precisamente que mucha gente de afuera quiera ingresar al partido con este nuevo vuelco que queremos darle al partido», concluyó.

Deja un comentario