28 mil vacunas del esquema regular han sido aplicadas en el Huila este año

REGIONAL

28 mil vacunas del esquema regular han sido aplicadas en el Huila este año

Escrito por: Lagaceta

Con satisfacción se cumplió en todos los municipios del Huila la Primera Jornada Nacional de Vacunación. Con el despliegue de 138 puntos, 91 en la zona urbana y 47 en la zona rural el Gobierno Departamental “Huila Crece” garantizó el acceso a la comunidad a este importante servicio de salud.

28.096 dosis fueron aplicadas durante el mes de enero, 4.472 de ellas durante el día central de vacunación que se cumplió el pasado 30 de enero; de este modo el comportamiento departamental en los biológicos trazadores (sensibles para medición de meta programática 95%) alcanzó porcentajes superiores al esperado mensual del 7,9%.

“Agradecemos a los padres de familia, cuidadores, y a la comunidad por la respuesta positiva y participación en la Jornada de Vacunación, el acceso a este derecho es componente esencial y determinante para minimizar el riesgo de morbilidad y mortalidad por enfermedades que se previenen con la aplicación de vacunas” expresó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

Los resultados alcanzados por el Departamento del Huila durante la Pre-jornada y Jornada del mes de enero, son fruto del esfuerzo y compromiso de cada uno de los actores en salud involucrados en el desarrollo del Programa Ampliado de Inmunización.

“La invitación es a continuar y mantener las acciones tendientes a cumplir con las metas trazadas para la vigencia 2021, año en el que tendremos dos grandes retos: primero continuar a buen ritmo con la vacunación regular del esquema y segundo iniciar y desarrollar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19” indicó Polanía Silva.

Deja un comentario