fbpx

Medallistas huilenses empezarán a recibir una asignación económica mensual

DEPORTES

Medallistas huilenses empezarán a recibir una asignación económica mensual

Escrito por: Luisa Dávila

“Por primera vez en la historia del deporte regional, la Gobernación del Huila a través del Inderhuila, otorgará incentivos económicos mensuales a todos los medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales”, así lo indicó el director de Inderhuila, Jorge García Quiroga.

Se trata de una importante noticia para el deporte regional, pues son muchos los deportistas competitivos que han salido del Huila por la falta de apoyo, como lo hemos denunciado en Lagaceta en varias oportunidades y que terminan representando otras regiones en donde reciben incentivos económicos.

Lea también: ¡Inderhuila, le falla a los deportistas!

43 deportistas recibirán incentivo

De 3 deportistas que venían recibiendo mensualmente esta asignación económica en el departamento por parte del Inderhuila, ahora se reconocerá el incentivo a 43 deportistas por sus logros obtenidos en los juegos nacionales y paranacionales, celebrados en el departamento de Bolívar durante el 2019; así como también a quienes llevan a cabo su proceso olímpico.

“Mensualmente otorgaremos la suma de noventa y seis millones de pesos ($96.000.000.oo) mcte, a los que ganaron medallas de oro, plata y bronce y entre quienes llevan a cabo su proceso olímpico” dijo el director García Quiroga.

El Inderhuila distribuyó los recursos de la siguiente manera $2.500.000.oo mensuales para los deportistas Julian Stiven Horta Acevedo y Andrea Carolina Olaya Gutiérrez, por ser medallistas de oro en los XXI Juegos Nacionales y hacer parte del ciclo olímpico.

En las instalaciones del Inderhuila fue socializada la noticia con los presidentes de Liga.

Asimismo, fijó la suma de $2.000.000 mensuales, para el luchador Arbey Alarcón Tovar, por colgarse una presea dorada en la categoría libre 70 kg.

Igualmente dispuso reconocer con $1.000.000 mensuales a cada uno de los once deportistas que ganaron medallas de plata y $500.000 mensuales a cada uno de los 28 atletas que se colgaron el metal de bronce.

Lea también: Triunfando fuera de casatalento huilense a las inferiores del Envigado

“Me parece una gran noticia; ya que es algo histórico para el Huila, ya que van a apoyar económicamente a todos los deportistas medallista de juegos nacionales. Esto es muy grande; es una motivación para todos nosotros los deportistas, para seguirnos preparando, para seguir sacrificando y seguir cosechando grandes resultados para el departamento. Agradezco al Gobernador y al director del Inderhuila por esta gran gestión y por esa gran labor. Se darán cuenta que esto va a ser para grandes cosas y para grandes triunfos” dijo Julian Stiven Horta Acevedo, deportista que recibirá Dos millones quinientos mil pesos.

Los deportistas objeto de este beneficio económico por parte del Inderhuila, no podrán representar otro departamento del país para competencias preparatorias y de participación en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Agradecerle al director y en especial al señor gobernador Luis Enrique Dussán. Esto es un nuevo premio en medio de la pandemia; esto es una medalla de oro; esto es para sacarla del estadio señor gobernador. Le agradecemos de corazón lo que acaba de hacer por el deporte huilense” manifestó el presidente de la Liga de Lucha del Huila, Juan Manuel Martínez.

Los incentivos serán entregados única y exclusivamente a los deportistas, para su formación y preparación.

“Este es un hecho sin precedente en el deporte de nuestro departamento. Por primera vez en la historia, el gobierno de Huila Crece liderado por el ingeniero Luis Enrique Dussán López, a través del Inderhuila, aseguró del presupuesto, una importante asignación mensual a todos los medallistas huilenses en los pasados Juegos Deportivos de Colombia e inicia de manera temprana la proyección a las justas nacionales y paranacionales” anunció el director de Inderhuila Jorge García Quiroga.

*Foto Principal: Archivo

Deja un comentario