Regresa la Vuelta al Sur en Bicicleta

DEPORTES

Regresa la Vuelta al Sur en Bicicleta

Escrito por: Lagaceta

La Federación Colombiana de Ciclismo autorizó la realización de la Vuelta al Sur en bicicleta en los departamentos de Huila y Tolima. En el calendario nacional, el giro ciclístico quedó programado para los días del 19 al 22 de agosto de 2021, así lo confirmó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

‘La Vuelta al Sur’ se corrió por última vez en el Huila en 1998, bajo la organización de Pedro Cante y Luis Herney Perdomo; hoy gracias a la gestión del ingeniero Luis Enrique Dussán López y del director de Inderhuila, Jorge García Quiroga ante los altos directivos de FEDECICLISMO, se confirma que la carrera fue incluida en el calendario nacional de competencias oficiales.

Teniendo en cuenta las buenas relaciones y la amistad que une a los gobernadores de los departamentos del Huila y Tolima, esta competencia se organizará y realizará conjuntamente y llevará por nombre ‘Vuelta al Sur Huila y Tolima’, iniciando en territorio tolimense y finalizando en tierras huilenses.

Para conseguir el visto bueno de la Federación de Ciclismo, fue de suma importancia el papel que desempeñaron los dirigentes de la liga del deporte de las bielas en el Huila.

Deja un comentario