fbpx

Lo que proyecta el partido ASI de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso

POLÍTICA

Lo que proyecta el partido ASI de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso

Escrito por: Luisa Dávila

El pasado 22 de enero se llevó a cabo la convención del Partido Alianza Social Independiente – ASI, en donde se tomaron importantes decisiones de cara a las elecciones de presidenciales de 2022.

Entre otras cosas, se ratificó la presidencia de una de las líderes de la colectividad, Berenice Bedoya, quien además es representante legal del partido y se le consolidó como cabeza de lista para las elecciones al Senado de la República.

Por el Huila, participaron en la convención dos de los dirigentes políticos más representativos del partido en la región como son Amín Losada concejales de Neiva y Armando Aguilar concejal de Pitalito, primera y segunda votación más alta del partido en el departamento.

En diálogo con Lagaceta, el concejal Amín Losada, habló sobre lo que proyecta la colectividad de cara a las presidenciales. Es así que lo más probable es que la ASI participe de una coalición que apoye la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia.

«El partido está reinventándose tuvimos la participación del senador Gustavo Petro, quien hizo una importante intervención. Se ratifica posiblemente una coalición para las próximas elecciones de Congreso, posiblemente la ASI vuelve a participar en una lista que se va a crear con MAIS, con Colombia Humana, con UP, la ASI, para poder sacar una lista al Congreso que represente los intereses realmente de los colombianos», expresó el cabildante.

Y agregó, «se va a realizar una coalición que en definitiva puede terminar en el apoyo a Gustavo Petro presidente, la ASI va a hacer parte de esa coalición».

Uno de los objetivos de la colectividad es mantener la personería jurídica alcanzando la votación necesaria en los próximos comicios, «esperamos que en definitiva podamos continuar con nuestra personería jurídica una vez podamos alcanzar una curul nuevamente en el Senado, con la doctora Berenice que va a ser candidata», expresó.

En el departamento, ASI tiene una representación importante en 15 municipios en donde cuenta con 24 concejales. Con ellos se va apoyar la aspiración al Senado de Berenice Bedoya y se analiza para quién irá el apoyo a la Cámara de Representantes.

«La ASI va a tener un papel importante en las decisiones a nivel nacional en lo que tiene que ver con presidencia», acotó Amín Losada, representante político de la colectividad en el Huila.

En la convención participaron del Huila, como aparecen en la foto principal de izquierda a derecha el ingeniero Andrés Felipe Almario, secretario de Comité Departamental; la edil de Pitalito, Maidoly Martínez; el concejal de Pitalito, Armando Aguilar; el concejal de Neiva, Amín Losada; el coordinador Departamental, Diego Javier Garzón; secretaria del Comité Municipal de Neiva, Marisol Cuéllar y el ingeniero Andrés Galindo de comunicaciones del Partido.

Deja un comentario