Los tres parque solares de Ecopetrol en el Huila

REGIONAL

Los tres parque solares de Ecopetrol en el Huila

Escrito por: Lagaceta

Ecopetrol desarrollará tres nuevos proyectos fotovoltaicos en el departamento del Huila que se suman a la transición energética del país.

Se trata de los ecoparques solares: ecoparques Brisas, Yaguará y Aipe, que estarán ubicados en los municipios de Yaguará y Aipe y tendrán una capacidad de generación de 25 megavatios, que se utilizarán para el autoconsumo, de acuerdo con lo informado por la empresa petrolera.

“Los nuevos parques solares significan un gran avance en nuestro plan de transición energética, el cual contempla contar con una capacidad instalada de energías renovables de alrededor de 400 MW al año 2023. Nuestro objetivo es impulsar un futuro energético sostenible y confiable para Colombia, y aportar a la meta del Gobierno Nacional de reducir el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país al año 2030”, dijo el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Las obras se realizarán en aproximadamente 25 hectáreas, que corresponden a un total de 50 canchas de fútbol y estarán concluidos en diciembre de 2021.
Estas iniciativas hacen parte de la estrategia de Ecopetrol para consolidarse como operador y aliado estratégico en la región, que permitirá dinamizar la economía en el departamento del Huila.

Deja un comentario