Conozca los amplios plazos con los que puede pagar su impuesto vehicular

ECONOMÍA

Conozca los amplios plazos con los que puede pagar su impuesto vehicular

Escrito por: Lagaceta
La secretaría de Hacienda Departamental informó sobre los descuentos sobre el impuesto de vehículo que se aplicarán a la totalidad de la deuda, para las vigencias 2020 y anteriores con un descuento del 80% en sanciones e intereses, el plazo para el pago va hasta el 31 de marzo de 2021. Asimismo se aplicará un descuento del 50% a los contribuyentes que cancelen entre el 1 de abril al 31 de julio de 2021.

Así mismo determinó los plazos en los que los contribuyentes podrán pagar este año el impuesto con importantes descuentos.


“A todas las personas y los contribuyentes que han sido muy juiciosos y acuciosos en el pago en el año inmediatamente anterior tendrán un descuento del 10% y 5%, es decir al 15% de descuento pagando antes del 31 de agosto del presente año”, expresó María Alexandra Toro, secretaria de Hacienda del Huila.

Para iniciar la liquidación del impuesto vehicular es importante contar con la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad del vehículo con el fin de evitar contratiempos, este trámite lo podrá hacer a través del portal web http://impuestos.huila.gov.co en el podrá descargar e imprimir la declaración para hacer el en los bancos DAVIVIENDA, OCCIDENTE Y BOGOTÁ.

También para los contribuyentes que deseen hacer el pago de forma electrónica deben ingresar a http://impuestos.huila.gov.co , y una vez generado el respectivo recibo pagar por el botón de Pagos Seguros en Línea PSE.

Por otra parte los beneficios establecidos en la Ordenanza 0060 de 2020 para el pago del impuesto de registro, solo aplican para los actos, contratos o negocios jurídicos sujetos a registro que no cuenten con un término legal específico conforme lo establece el artículo 231 de la ley 223 de 1995 en concordancia con el artículo2.2.2.14 del decreto único 1625 de 2016.

“Es importante resaltar a los contribuyentes que el plazo para el pago del impuesto de registro causado en las vigencias del 2020 y anteriores se encuentran con el 80% de descuentos sobre los intereses que vencen el próximo 31 de marzo, es muy relevante tener en cuenta que cuando se emiten los recibos como tal para pago de registro, no alcanzaron hacer los pagos en el tiempo correspondiente, en estos momentos hay unos descuentos que son muy relevantes en cuanto registro, en todas las notarías tienen la información pero es importante para hacer el pago antes del 31 de marzo”, afirmó la secretaria de Hacienda del Huila, María Alexandra Toro.

Debido a la situación de la pandemia del Covid 19 afecta la atención al público de manera presencial, la secretaria de hacienda del Huila ha implementado unos servicios de manera virtual y otros de manera telefónica en los municipios de La Plata, Garzón, Pitalito y Neiva.

Neiva: impuestos@huila.gov.co
La Plata: impuestosdeptal.laplata@huila.gov.co
Garzón: impuestosdeptal.garzon@huila.gov.co
Pitalito: impuestosdeptal.pitalito@huila.gov.co

Deja un comentario