Desminadores inician trabajos en Huila y Putumayo

REGIONAL

Desminadores inician trabajos en Huila y Putumayo

Escrito por: Lagaceta

Uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.°5 quienes realizan labores de descontaminación en Huila y Putumayo, se capacitaron durante 15 días con el fin de continuar con la ubicación y destrucción de minas antipersonal.

Uno de los temas en que fortalecieron sus conocimientos fue la técnica Medios de Evacuación Médica, MEDEVAC, la cual es de vital importancia puesto que en trabajos con artefactos explosivos se debe tener claro la función de cada uno de los integrantes del equipo.

En este procedimiento el soldado instruido en primeros auxilios debe estar muy atento, pues es el encargado de estabilizar al herido y a órdenes del líder del equipo llevarlo en una camilla hasta el punto de extracción, el cual no puede estar a menos de 100 metros del área peligrosa donde los soldados desminadores se encuentran desarrollando trabajos de desminado humanitario.

Es de anotar que esta formación ha sido muy útil en cada una de las áreas de trabajo, debido a que gracias a los conocimientos adquiridos, se ha logrado atender en varias oportunidades a la población civil quienes llegan hasta los sitios donde se encuentran los soldados desminadores, en busca de ayuda encontrando en ellos una mano amiga que siempre está dispuestos a apoyarlos.

De esta forma, líderes y desminadores dan inicio a las operaciones de desminado humanitario en el suroeste del país, teniendo como meta entregar los territorios libres de la sospecha de artefactos explosivos.

Deja un comentario