fbpx

Siete niños en Neiva permanecen hospitalizados tras adquirir el Covid19

NEIVA

Siete niños en Neiva permanecen hospitalizados tras adquirir el Covid19

Escrito por: Luisa Dávila

La secretaria de Salud de Neiva, Lina Rivas, confirmó que la segunda ola de contagios que vive en estos momentos la ciudad y el departamento, está afectando de manera más agresiva a los niños, que el año pasado no habían revestido mayor gravedad al contagiarse de Covid19.

«Hay ocho menores con unas complicaciones que trae la prepotenciación del virus que nos tienen en una alerta máxima, porque no se había determinado la enfermedad como invasiva para los menores, lamentablemente ya tenemos 7 niños delicados infectados con el virus», expresó la funcionaria.

Según Rivas, todo radica en que el virus en su repliegue entre una persona y otra, «va mutando y hace manifestaciones diferentes y en algunas ocasiones complica más a los pacientes», aseguró.

En esa medida el llamado de atención es a los padres de familia quienes son los responsables de los menores, para que extremen medidas frente al autocuidado pues ahora además de que los niños siguen siendo ‘vehiculos’ para la propagación del virus, ahora sus síntomas están siendo más difíciles. No obstante, todos los días se ven niños en las calles, centros comerciales, y otros lugares donde se presentan aglomeraciones y dónde los riesgos de contagio son muy grandes.

La secretaria también confirmó que hay tres mujeres embarazadas con el virus y en delicado atado de salud.

Deja un comentario