fbpx

Huila se declara en alerta roja por ocupación de camas UCI

REGIONAL

Huila se declara en alerta roja por ocupación de camas UCI

Escrito por: Lagaceta

Con la presencia del alcalde de Neiva Gorky Muñoz, el de Pitalito Edgar Muñoz y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, se anunciaron nuevas medidas para afrontar esta dura crisis que se está viviendo por cuenta del covid19 en el Huila y su capital.

Luego de todo un día de análisis de las cifras de contagios, ocupación de camas UCI, se emitió un decreto conjunto que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud donde se tomaron nuevas medidas.

El gobierno departamental declaró alerta roja generalizada por la ocupación de camas UCI que en el Huila se ubicó en el 79% y el 93% en Neiva.

En la capital del departamento, desde mañana el “Pico y Cédula” tendrá mayores restricciones, solo podrán salir las personas que estén autorizadas, es decir, si el día es par, solo podrán salir quienes tengan cédula terminada en 0,2,4,6,8 y aquellas personas que tienen que desplazarse a sus sitios de trabajo.

Adicionalmente los establecimientos comerciales y de servicios no podrán dejar ingresar a quienes no estén autorizados de acuerdo al decreto,  para salir a realizar compras o pagos de los diferentes servicios públicos o privados.

Los restaurantes y hoteles solo podrán atender al público sin importar el pico y cédula y si cumplen con los planes pilotos autorizados por la administración municipal.

El toque de queda, continuará todos los los días de 08:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, solo podrán circular los motociclistas autorizados,  como domiciliarios,  hasta las 10:00 pm.

Deja un comentario