fbpx

Ladrones están ofreciendo trabajo a nombre de la Secretaría de Educación del Huila


REGIONAL

Ladrones están ofreciendo trabajo a nombre de la Secretaría de Educación del Huila

Escrito por: César Velandia

Ante la falta de empleo, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no se dejen engañar de personas inescrupulosas, quienes con engaños ofrecen trabajos con salarios que alcanzan los dos millones 900 mil pesos.

Según el testimonio de un ciudadano, a  lagaceta.com.co, los delincuentes llaman al azar a preguntar si tienen conocimiento de algún amigo que necesite un trabajo como docente, sicólogo o trabajadora social, de ser así y confiando en la buena fe de la persona que llama,   le remiten el contacto de algún amigo que realmente si requiere el trabajo.

De acuerdo con los mensajes de texto, la persona se identifica como Liceth  Catherine Jiménez, jefe de la oficina de  provisionalidades del Huila y con autonomía  para dar puestos a nombre de la Alcaldía de Neiva, pide que envíen la hoja de vida al correo institucional de la Alcaldía o vía WhatsApp.
 

“A través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, invitan a las personas a que se presenten a una oportunidad laboral como docente en una institución educativa de la ciudad de Neiva” señala el denunciante.

La supuesta encargada de adelantar los trámites, asegura ser  empleada de la Secretaría de Educación del Huila, pero que tiene la potestad para vincular personal a la planta de docentes de la ciudad de Neiva.

Una vez logra contacto con la víctima, le pide 298 mil 500 pesos para trámites y estampillas y que cuenta con la autorización del propio gobernador para adelantar dicha gestión.

Inconsistencias

La insistencia de la mujer fue lo que generó desconfianza por parte de la víctima, además de exigir el pago hoy mismo (domingo), a una cuenta institucional fue cuando la estafadora le sugirió hacerlo a título personal para acelerar el nombramiento o de lo contrario buscaba otra persona interesada en la vacante.

En los mensajes,  incluso, la presunta empleada amenaza a la víctima con darle solo diez minutos para que consigne el dinero a un corresponsal bancario o de lo contrario perderá la oportunidad.

El jefe de la cartera de educación del Huila,  Luis Alfredo Ortiz aseguró no tener información puntual sobre el caso, pero señaló tajantemente  que, se trata de una estafa, la señora Liceth Caterin Jiménez,  no trabaja en la Secretaría Educación y tampoco existe la oficina provisionalidad del Huila,.

“Estarán aprovechando la coyuntura de que estamos en este momento terminando el proceso donde se estaban ubicando algunas  plazas, pero esa planta ya se cerró y  eso tiene el aval de la Secretaría de Educación, de la Comisión de Servicio Civil y la Adih, para mayor dar claridad del proceso y lógicamente nunca hacemos invitaciones laborales, ni cobros para ejercer algún cargo a través del WhatsApp” resalto Órtiz Tovar.

Fotografía y número de la presunta estafadora

Deja un comentario