Ingenieros neivanos se las ‘arreglan’ para salir adelante en París

REGIONAL

Ingenieros neivanos se las ‘arreglan’ para salir adelante en París

Escrito por: Luisa Dávila

Un emprendedor colombiano muy reconocido en Paris y que ha logrado el éxito vendiendo chorizos, [Juan David Castillo – el ‘Man de los Chorizos’], acaba de hacer viral la historia de dos neivanos, que se las ingenian por estos días vendiendo empanadas para poder salir adelante en la capital francesa.

Se trata de Natalia Segura y Sebastián Cediel, ella ingeniera de Sistemas y él ingeniero Industrial, quienes a raíz de la pandemia perdieron su empleo. No obstante, esto no ha sido impedimento para seguir echándole ganas a buscar trabajo y apostarle al famoso ‘rebusque’ en aras de poder salir adelante junto a su hijo de 3 años.

De esta forma lo mostró el ‘Man de los Chorizos’ un abogado paisa que triunfa gracias a su amor por la cocina, (arte en el cual se hizo profesional en Argentina), vendiendo este producto apetecido en la ciudad de la luz y el cual reparte en su ‘choricleta’. Hoy con una gran red de colombianos en Francia el ‘Man de los Chorizos’ sigue impulsando su negocio y ayudando a otros colombianos que como él, buscan alcanzar sus sueños.

Así lo evidenció tras ayudar a promocionar a los huilenses Natalia y Sebastián.

“Ayer me escribió Sebastián por Instagram para decirme que trabajaba en un restaurante y que se había quedado sin trabajo por la pandemia y que vivía con su esposa y su hijo de 3 años. Él me escribió para pedirme el favor de compartir una imagen donde promociona sus empanadas para ayudarse económicamente. Yo no compartí su imagen porque a mí me gusta conocer a las personas y a los productos antes de recomendar algo, por eso mejor le pedí 10 empanaditas para conocerlo”, expresó el ‘Man de los Chorizos’.

Según cuenta Juan David, Sebastián llegó a la cita con Natalia, ya que habían dejado a su hijo en la escuela. Ellos le contaron que eran neivanos y le narraron sus ‘aventuras’ y peripecias en París.

“Me enteré que vienen de Neiva y que a Sebastián lo iban a contratar definitivamente en el restaurante donde trabajaba para poder ayudarle con una visa de trabajo pero por la pandemia todo se suspendió. Él es ingeniero Industrial y ella ingeniera de Sistemas pero lamentablemente en Colombia, cómo nos pasa a la mayoría de nosotros los colombianos, no tenían amigos políticos del partido ganador entonces no tenían trabajo”, expresó el ‘Man de los Chorizos’.

Y agregó, “Ellos se vinieron a buscar un mejor futuro para su hijo, por ahora no la están pasando como pensaron, pero tienen muchas ganas de alcanzar sus sueños y por eso no les gusta quejarse y salen a rebuscar todos los días trabajo por ahí. Yo tengo una hija de 5 meses y en ellos me vi a mi mismo con una bolsa en la mano tratando de vender un producto para que a mi hija no le falte nada”.

Con esa narración, Juan David Castillo invitó a sus casi 19 mil seguidores en Facebook y más de 20 mil en Instagram a ayudar a estos ingenieros neivanos. “Para comprar empanadas llamar Sebastián y Natalia al 0749022491”, publicó.

La publicación tuvo un gran impacto que incluso otros colombianos radicados en Francia, incluso algunos con buenos contactos, se ofrecieron a ayudarlos a conseguir empleo.

Se trata de una historia que no solo demuestra que los colombianos son pujantes, emprendedores y no dejan vencer a la primera, sino que además, da garantía de que los colombianos son solidarios y unido ante situaciones de adversidad.

El Man de los chorizos

Deja un comentario