Hasta el 15 de enero estará abierta la convocatoria para mejoramientos de vivienda

NEIVA

Hasta el 15 de enero estará abierta la convocatoria para mejoramientos de vivienda

Escrito por: Lagaceta

Tres han sido las convocatorias de mejoramientos de vivienda Casa Digna Vida Digna, realizadas por la Administración Municipal Primero Neiva, y que han estado dirigidas a familias de estratos 1 y 2 de las comunas 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de la ciudad.

En total 819 familias fueron seleccionadas en la primera convocatoria, de las cuales 41 familias ya han recibido los mejoramientos de viviendas.

«Llevamos tres convocatorias de Mejoramientos de vivienda Casa Digna Vida Digna, en donde la segunda convocatoria fue un poco atípica, porque estuvimos en medio de la pandemia, y todavía estamos terminando de analizar los documentos de 1.600 familias que se postularon, para hacer el cruce de información y enviarlo al Ministerio, para poder completar el segundo paquete de las familias a ser beneficiadas del mejoramiento», indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio.

El cierre de esta convocatoria va hasta el 15 de enero, donde se espera que salgan los 800 hogares beneficiados que faltan.

«Estamos en la primera fase, que son terminar esos 819 mejoramientos, luego vamos con otros 800 que saldrán de la segunda y la tercera convocatoria que va hasta el 15 de enero de 2021», concluyó la Secretaria.

Ante eso, se hace la invitación a todas las personas de las comunas 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de ciertos sectores y ciertos barrios del municipio y que estén en los estrato 1 y 2, a que ingresen a la página web de la Alcaldía de Neiva http://www.alcaldianeiva.gov.co, en la publicación de Mejoramientos de vivienda, dan clic y revisan si su casa está dentro de los seleccionados y habilitados para que se postulen. Es de aclarar, que las personas que ya se postularon no deben volverse a postular, solo debe esperar a que sean llamados.

Otros mejoramientos de vivienda

“Aparte de Casa Digna Vida Digna, nos dimos cuenta que hay familias que se postularon tiempo atrás para mejoramiento de vivienda y que no habían sido seleccionadas, ni las habían tenido en cuenta para aplicarle el mejoramiento de vivienda. Nosotros por medio de Ocad Paz abrimos una convocatoria con 209 familias que tenemos en este momento de la zona urbana y se logró con oferencia, sacar recursos por un valor de 1.978 millones para esas 209 familias», indicó Montaño Cortés.

Es así que 209 familias de zona urbana y 48 de zona rural, gracias a esta convocatoria, podrán tener ese mejoramiento que tanto han anhelado.
«Entonces mira que no solamente por Casa Digna Vida Digna se están haciendo mejoramientos, sino con recursos directamente del municipio, aparte de esto también miramos que por el lado rural logramos revivir un proyecto que se había aprobado el año pasado, pero eso había quedado estancado, logramos revivirlo para que 48 familias del área rural pudieran ser beneficiadas de un mejoramiento de vivienda donde el proyecto en total está aproximadamente en unos 550 millones de pesos», explicó la Secretaria.

En este mes de enero se comenzarán con estos mejoramientos, las personas deben estar pendientes, ya que los van a llamar para hacer las actas de concertación. Es de aclarar que estas personas ya fueron seleccionas para que se les aplique el mejoramiento de vivienda.

Deja un comentario