fbpx

Cambian las medidas para el puente de reyes, vuelve el Pico y Cédula

NEIVA

Cambian las medidas para el puente de reyes, vuelve el Pico y Cédula

Escrito por: Luisa Dávila

En las últimas horas el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, anunció nuevas medidas originadapor directriz del gobierno Nacional. En ese sentido, el mandatario señaló que se vio obligado a cambiar las medidas que ya había adoptado, debido a una circular que le envió el Ministerio de Salud y que por la alta ocupación de camas UCI (87%) lo obliga a acogerse a lo ordenado por el alto Gobierno. No obstante, hubo críticas por las determinaciones de última hora.

«La falta de planificación de este tipo de medidas, por parte del Gobierno Nacional, generan afectación a nuestra economía, traumatismos y desinformación en la ciudadanía. El llamado al Gobierno Nacional es a no tomar medidas de última hora, que generen incomodidades y afectaciones en la ciudadanía», dijo Muñoz.

En ese sentido se emitió el decreto 0011 de 2021 por el cual se adoptan las medidas de la circular conjunta externa que emitió el Ministerio de Salud.

Estás son las medidas:

Medida 1

Toque de queda, limitando la circulación de personas y vehículos, en la jurisdicción del municipio, entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, los días 7, 8, 9, 10 y 11 de enero.

Medida 2

Pico y Cédula
Se aplicará de acuerdo al último dígito del documento de identificación, para adquisición, pagos y acceder a bienes y servicios.
Viernes 08: Cédulas terminadas en 0-2-4-6-8
Sábado 09: Cédulas terminadas en 1-3-5-7-9
Domingo 10: Cédulas terminadas en 0-2-4-6-8
Lunes 11: Cédulas terminadas en 1-3-5-7-9
Martes 12: Cédulas terminadas en 0-2-4-6-8

Medida 3

Se limita el funcionamiento de los pilotos de bares y restaurantes para la venta de bebidas alcohólicas mientras se mantenga su ocupación hasta máximo las 7:00 p.m.

Medida 4

Se prohíbe la realización de todo tipo de reuniones públicas y privadas, eventos deportivos, recreativos, culturales, que generen aglomeración de personas, en espacios públicos y cerrados.

Deja un comentario