Los mandaron a vacaciones, sin plata para la navidad

REGIONAL

Los mandaron a vacaciones, sin plata para la navidad

Escrito por: Luisa Dávila

Al menos 100 trabajadores de Aipe que prestan servicios al Consorcio Autovía Neiva – Girardot, están inconformes frente a una decisiones tomadas por la entidad, que los mandó a vacaciones colectivas sin pagarles prima de navidad y una horas extras que les debían del mes de noviembre.

Según una denuncia allegada La Gaceta, quedaron de pagarles la prima a los empleados el 20 de diciembre con las horas extra adeudadas, pero es la fecha no les han cancelado. Esta situación afectó la navidad de los empleados que contaban con ese dinero para cubrir gastos de compra de ropa y regalos de navidad para sus familias.

Según conoció La Gaceta, otros contratistas a los que les debían dibero tambien, hicieron paro y llegaron a un acuerdo de que el 23 de diciembre les cancelaban. No obstante, eso no pasó. Lo que sucedió después fue que los mandaron a vacaciones colectivas.

«A nosotros nos llegó una circular el 22 de diciembre, diciéndonos que nos sacaban a vacaciones obligadas hasta el cinco de enero. Hoy es 28 de diciembre y no nos han pagado, no nos han dado prima, no nos han dado nada», dijo un trabajador de quién nos reservamos el nombre.

Serían al menos, 100 personas afectadas que hoy esperan que les paguen lo adeudado para poder pasar un año nuevo sin preocupaciones con sus familias.

Deja un comentario