Triple homicidio en zona rural de Neiva

NEIVA

Triple homicidio en zona rural de Neiva

Escrito por: Lagaceta

Un hecho de sangre se registró en las últimas horas en zona rural de Neiva. Tres hombres fueron asesinados por sicarios en zona rural de la capital del Huila. Entre las víctimas se encuentra un excombatiente de las extintas FARC, conocido con el alias de “Pastor”.

El hecho se registró en la vereda Bajo Horizonte del corregimiento de Chapinero, hasta donde llegaron hombres armados y ejecutaron a tres personas.

Según reportan las autoridades, una de las víctimas sería Mesías Pajoy Sabogal ex combatiente conocido con el alias de “Pastor”, desmovilizado de la columna Móvil Teófilo Forero Castro de la extinta guerrilla. Las otras dos personas, al parecer, eran trabajadores de la finca donde residía Pajoy Sabogal.

“Se trata de Mesías Pajoy Sabogal y otras dos personas de las cuales no tenemos identidad. Pajoy Sabogal se había desmovilizado en el 2010, según registros de la ARN fue expulsado por no presentarse durante seis meses”, dijo el coronel Jhonny Bautista comandante de la Novena Brigada.

Aún no se tienen hipótesis sobre el caso, pues al parecer, el desmovilizado no había recibido ningún tipo de amenaza. Cabe resaltar que aunque ‘Pastor’ se había desmovilizado de FARC en el año 2010, fue expulsado del proceso de reinserción que se adelanta en el marco del proceso de paz, pues dejó de presentarse ante la Agencia para la Reincorporación durante seis meses.

A esta hora las autoridades deben estar ingresando a la zona para adelantar los actos urgentes de levantamiento de los cuerpos. En las próximas horas se cumplirá en la ciudad de Neiva, un consejo de seguridad.

*Foto de Ilustración: Felipe Poloche

Deja un comentario