fbpx

En Neiva no aplica toque de queda decretado por el gobierno departamental

NEIVA

En Neiva no aplica toque de queda decretado por el gobierno departamental

Escrito por: Lagaceta

La Gobernación del Huila emitió ayer el decreto 344 en donde implementa toque de queda para todos los municipios del Huila. No obstante, esta medida no aplicará para Neiva, ya que seguirán vigentes las medidas que ha tomado la administración municipal enmarcadas en el Decreto 1109 de 2020, del 11 de diciembre del presente año, que solamente contempla el toque de queda para menores de edad.

Así lo anunció el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, quien confirmó que luego de adelantar un diálogo con el gobierno departamental, se estableció que en el municipio seguirán vigentes las medidas que ya se habían decretado con anticipación.

Se refiere el funcionario a la prohibición de tránsito de motocicletas después de las 10:00 p.m., la presencia de menores de edad fuera de sus casas luego de las 8:00 p.m.; el funcionamiento de bares y gastrobares, hasta las 9:00 p.m. los días 24 y 31 de diciembre y la prohibición de venta de pólvora.

«Efectivamente la Gobernación del Huila emitió el Decreto 344 que reglamenta varias acciones de control al COVID por esta época del fin de año hay que aclarar que la administración local ya viene con un decreto el cual es el 1109 que emitió el señor alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, y que es el que está haciendo respetar la Policía Metropolitana. Sostuvimos un diálogo con el secretario de Gobierno Franklin Vega, y acordamos que nosotros seguimos con el respectivo Decreto que va hasta el 16 de enero de 2021», afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

El funcionario agregó que los controles se adelantarán en las 10 comunas del municipio con el propósito de prevenir que se presenten accidentes, disminuyan los índices de delincuencia y la curva de contagio de COVID-19, no incremente.

De igual manera se tendrá un control para que las camas del Hospital Universitario de Neiva estén a disposición de las personas que requieran de los respectivos procedimientos médicos.

Las medidas que ha tomado la administración municipal seguirán vigentes, teniendo en cuenta que el plan piloto, aprobado por el Gobierno Nacional, decretado para la reactivación económica en bares y gastrobares, se cumpla a cabalidad.

Deja un comentario