fbpx

La Metropolitana de Neiva tiene nuevo comandante

NEIVA

La Metropolitana de Neiva tiene nuevo comandante

Esfrito por: Luisa Dávila

El coronel Diego Fernando Vásquez, asumió este lunes como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Neiva y con su llegada se vienen grandes retos en materia de seguridad en el área metropolitana que comprende los municipios de Neiva, Palermo, Rivera y Aipe.

Durante la jornada de transmisión el alcalde Gorky Muñoz Calderón, le hizo entrega de la bandera de la ciudad al nuevo Comandante, a quien comprometió en una lucha frontal contra la delincuencia que viene azotando la ciudad.

Son grandes retos los que tiene el comandante de la Policía en materia de hurtos, homicidios y otros delitos que azotan por estos días la ciudad.

“Vemos con buenos ojos, todos los cambios son positivos, agradecemos el trabajo y el compromiso que hizo el saliente coronel y le damos la bienvenida al nuevo comandante, esperando a que se pueda dar cumplimiento a todos estos retos que tenemos como ciudad para mejorar esos índices de delincuencia”, afirmó Luisa Fernanda Robles, directora de seguridad u convivencia de Neiva..

En el marco de esta transmisión de mando que se adelantó en las Instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, el nuevo timonel de la Policía en Neiva, ratificó que se tiene el firme propósito de combatir directamente las organizaciones delincuenciales.

“Traigo una consigna directamente de la Dirección Nacional de la Policía, la cual es combatir las organizaciones delincuenciales organizadas, dedicadas al tráfico de estupefcacientes, el hurto en todas sus modalidades, y reducir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad”, señaló el coronel Vásquez.

En este acto protocolario se afianzó el compromiso por continuar apoyando los programas que adelanta la Alcaldía de Neiva, a través de estrategias como la Patrulla Anticovid, el Grupo CERCO, Recompensas por la Vida entre otras actividades que se desarrollan para hacer frente a los actos delictivos en el municipio.

Sobre el nuevo comandante

El coronel Diego Fernando Vázquez, cuenta con 26 años de servicio en la Policía Nacional. Recientemente fue ascendido al grado de coronel y viene de ejercer funciones como subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Deja un comentario