Aglomeración y consumo de licor ¡sin tapabocas!, así fue la celebración del alcalde (e) de El Agrado

REGIONAL

Aglomeración y consumo de licor ¡sin tapabocas!, así fue la celebración del alcalde (e) de El Agrado

Escrito por: Luisa Dávila

La celebración por el triunfo de América de Cali sobre el Santa Fe en el primer partido de la final de la Liga Betplay, dio para todo tipo de celebraciones, en la mayoría sin el cumplimiento de medidas de bioseguridad pese a que la pandemia no se ha ido y por estos días hemos visto un acelerado aumento de casos por irresponsabilidad de la gente, que no acata las normas establecidas por las entidades territoriales y el gobierno nacional para prevenir el contagio.

No obstante, algo insólito e increíble ocurrió en un municipio del Huila. El propio alcalde encargado de El Agrado, quien debe velar por la prevención del Covid, y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, al parecer, es quien propicia aglomeraciones e ingesta de alcohol, y no aplica aquello del uso del tapabocas, ni el distanciamiento social.

Así quedó evidenciado en unos videos que habitantes del municipio inconformes con la actitud del mandatario, Ramiro Cabrera, allegaron a este medio de comunicación para denunciar el mal actuar del alcalde, primera autoridad del municipio y quien debería ser el primero en dar ejemplo.

En las grabaciones se ve al alcalde encargado, vestido con camiseta del América, en evidente estado de alicoramiento, en medio de una aglomeración de al menos 50 personas, sin tapabocas y repartiendo abrazos a diestra y siniestra.

Según la denuncia, la reunión se dio a una cuadra de la estación de Policía del Municipio, en donde el mandatario, al parecer, ordenó abrir un establecimiento comercial para ver el partido con sus allegados, pese a que según señalan los habitantes, no le ha permitido la reapertura a los bares y establecimientos de venta licor.

Al parecer, ocho días antes se había reunido con los comerciantes y reiteró la prohibición a la reapertura de los negocios.

El video

En la primera parte del video se ve al alcalde, de camiseta roja, junto a otro hombre de camiseta blanca de gorra a quien abraza y con quien habla de cerca. El alcalde no porta el tapabocas como ya se había mencionado, mientras que la otra persona lo lleva debajo del mentón.

En otra escena, hay al menos seis personas rodeando al mandatario, ninguno usa el tapabocas, todos llegan, lo abrazan, le hablan al oído por el alto volumen de la música, mientas cada uno lleva cervezas en la mano.
Asimismo, denuncian que tras el hecho, el mandatario se habría subido a vehículo a conducirlo en estado de embriaguez.

Lo que más tiene inconformes a los agradunos, es que mientras el mandatario no ha permitido la apertura para los establecimientos nocturnos del municipio, si permite abrir los negocios de sus “amigos”, para expender licor y ver el partido.

Ya el alcaldía había sido blanco de críticas por un video en el que una mujer lo señaló de estar en estado de alicoramiento mientras al parecer, hacía operativos por el toque de queda y de no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Deja un comentario