Ecopetrol entregó mejoramiento y ampliación de institución educativa San Isidro, en La Plata

REGIONAL

Ecopetrol entregó mejoramiento y ampliación de institución educativa San Isidro, en La Plata

Escrito por: Lagaceta

Ecopetrol hizo entrega oficial de las obras de mejoramiento y ampliación del Instituto Educativo Técnico Agrícola, sede San Isidro, en el municipio de La Plata, Huila.

El proyecto, que tuvo una inversión de $295 millones, contribuirá a mejorar las condiciones locativas para que los estudiantes de la región reciban sus clases una vez lo permitan las medidas de bioseguridad implementadas por la pandemia de la covid 19.

“Para nosotros es de gran importancia contribuir con esta obra que apoya la educación de las nuevas generaciones y evita la deserción escolar. De esta manera apoyamos el desarrollo de la región, en el marco de un relacionamiento que contribuya a mantener operaciones sostenibles en el Huila”, señaló Mauricio Mora Apraez, Jefe Regional de Entorno de Ecopetrol en el sur del país.

Noralba Sánchez Salazar, docente de la institución educativa San Isidro, explicó que antes los niños recibían sus clases en el restaurante escolar y sin unidades sanitarias adecuadas. “Llevábamos más de 8 años esperando que nuestros sueños se hicieran realidad y, mire, de verdad es una emoción ver que mis estudiantes ahora sí tendrán un verdadero espacio para recibir sus clases”, puntualizó.

 “Es un aporte importante para el desarrollo, bienestar y progreso del municipio de la Plata, con este apoyo que hace Ecopetrol de aportes para mejoramiento de la infraestructura educativa nos permite brindarle un mejor bienestar a nuestras niños, niñas y adolescente para que  puedan proyectar un excelente futuro”, señaló Luis Carlos Anaya Toro, alcalde de La Plata.

Los trabajos de mejoramiento en la institución educativa incluyeron la construcción de un aula de clases de 80 metros cuadrados, con todos los acabados (energía, puntos eléctricos, pisos enchapados, etc.) y de una unidad sanitaria con un área de 33 metros cuadrados, con tres módulos para niños, niñas y docentes.

Deja un comentario