fbpx

Duro relato del padre de joven abusada en Tarqui

REGIONAL

Duro relato del padre de joven abusada en Tarqui

Escrito por: Luisa Dávila

Con un nudo en la garganta y casi sin poder contener las lágrimas, el padre de la joven que fue abusada en Tarqui, Huila, narró lo duró que han sido estos días desde que se enteró como su hija fue drogada, golpeada y abusada sexualmente.

La joven de aproximadamente 20 años, fue encontrada por una pareja deambulando desnuda, visiblemente golpeada y con signos de violencia sexual, situación que luego fue confirmada por los galenos que la atendieron tan pronto fue llevada a un centro asistencial. Su padre reconstruye lo que pasó luego de que la joven fue encontrada y pide justicia para su hija.

“A la 1 de la tarde me llamó la hija… yo estaba en la vereda La Esmeralda cuando la hija me llamó que habían encontrado a Nidia, pero ella me dijo que era pal lado del viaducto que la habían encontrado por allá, golpeada, desnuda y violada”, dijo el hombre con la voz entrecortada.

Y prosiguió, “yo me bajé y llegué hasta la casa, ya había ido la Policía y la habían recogido y la hija estaba en la casa alistando la ropa, cuando yo llegué me dijeron que la echaban para Garzón… pero según me cuenta la hija es que la encontraron en la salida a Altamira, en la vereda que se llama la Fonta que dista de unos 50 metros, ahí fue donde el man la había cogido y la golpeó, pero una cosa es uno decir y otra cosa es ver como ella estaba porque  no se conocía que quien era ella, la conocieron por los tatuajes que ella tenía”.

La joven terminó con múltiples traumas, para los desadaptados no fue suficiente con el cruel abuso, sino que la golpearon hasta la saciedad.

“Le partieron el tabique, la nariz, de las trompadas, los golpes que le dieron en la cara no se conocía quien era la hija”, dijo.

Movilización          

Hoy en el municipio de Tarqui se desarrolló una movilización, vecinos, amigos, familiares y todos los tarqueños que se conmovieron con esta triste situación salieron con globos, pancartas y carteles para rechazar este indignante hecho y protestar contra la violencia de género. No obstante, la familia de la víctima quiere que todo esto no se quede solo en marchas, sino que se haga justicia y se capture al o los responsables del abuso.

“Que se haga justicia y el que cometió el hecho que lo capturen, para que pague lo que hizo”, es la petición del padre de la joven abusada.

Testimonio del padre de la joven

Deja un comentario