Concejo de Neiva aprobó proyecto de alumbrado público

POLÍTICA

Concejo de Neiva aprobó proyecto de alumbrado público

Escrito por: Luisa Dávila

Luego de varios días discutiendo el polémico proyecto de alumbrado público, hace unos minutos fue aprobado en plenaria del concejo de Neiva en su segundo debate.

«Agradecer a todas las personas que nos permitieron hacer modificaciones a este proyecto, que hay que decirlo al inicio había algunos artículos no explícitos como debía ser y de alguna manera la modificación del mismo se construyó en medio de las socializaciones», expresó el concejal Amín Losada quien fue el ponente del proyecto.

Entre los aspectos más importantes del proyecto, en el concejo se hicieron varias modificaciones, como la reducción del tiempo de contrato que ya no será a 30 años sino a 15. Asimismo, se redujo el tiempo límite para adelantar la modernización del alumbrado ya no será a 18 meses, sino a 12.

«Hoy debemos decirle a los neivanos que le hemos dado facultades al señor alcalde, pero no facultades abiertas sino facultades que tienen una rigurosidad en lo que tiene que ver con sus alcances, llevamos casi 45 días de debate de este proyecto tan importante pero que hoy a los neivanos le podemos mirar a los ojos y decirles que era falso el tema de la privatización del servicio de alumbrado público», dijo el concejal ponente.

Y agregó, «debemos decirle a Neiva que esté Concejo logró que no fuera a 30 años, sino que hoy se aprueba un acuerdo que ha permitido que este tema vaya a 15 años, por eso nunca se podrá comparar la creación de una empresa de economía mixta con una concesión».

Audio declaración del concejal Amín Losada

Deja un comentario