fbpx

Juez de Neiva absuelve a Hernando y Ricardo Falla señalados de tener vínculos con las extintas Farc

JUSTICIA

Absuelven a Hernando y Ricardo Falla señalados de tener vínculos con las extintas Farc

Escrito por: Luisa Dávila

Luego de tres años en medio del proceso en que se les señalaba de tener vínculos con las extintas Farc y además de ser testaferros de la organización, Hernando Falla Duque y Ricardo Falla Ferro, fueron absueltos en las últimas horas por un juez especializado de Neiva.

Al parecer, el togado no encontró pruebas de los delitos que les sindicaron luego de su captura en noviembre de 2017. La Fiscalía les imputó entonces, los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y financiación al terrorismo.

Según soportó la Fiscalía en ese momento, los primos Falla habrían sostenido vínculos con las Farc desde la década de los 80, época en que según expresó el ente acusador, iniciaron a ocultar dinero que esa organización recibía por el tráfico de drogas, secuestros, entre otros delitos.

Dijo entonces también la Fiscalía, que los bienes adquiridos por los Falla gracias a estas presuntas actividades ilícitas, ascendían a los 105.000 millones de pesos.

Cabe resaltar que a los hoy absueltos, les hicieron extinción del derecho de dominio, sobre 31 bienes, 27 inmuebles (19 predios, 1 casa, 3 apartamentos, 3 oficinas y 1 garaje) en Neiva, Tello y Aipe en el Huila, también en San Vicente del Caguán y Bogotá.

Hoy por falta de pruebas, los primos Falla son absueltos y se vendría una millonaria demanda contra el Estado por los daños y perjuicios ocasionados tras este tortuoso proceso.

Deja un comentario