Cirujano plástico Juan Canencio se pronunció sobre fallecimiento de Diana Caballero

NEIVA

Cirujano plástico Juan Canencio se pronunció sobre fallecimiento de Diana Caballero

Escrito por: Luisa Dávila

A través de un comunicado, el cirujano plástico Juan Canencio, se pronunció sobre el deceso de la mujer española Diana Caballero, quien falleció tras haberse sometido a un procedimiento estético.

La mujer de 34 años de edad, natural de Madrid – España, residía desde hace seis años en el municipio de Pitalito. Según su esposo, la madre de dos menores de 3 y 4 años, perdió la vida al practicarse una pequeña cirugía estética ambulatoria. Jhon Fredy Grisales, su esposo asegura que Diana fue intervenida para hacerse unos retoques, también expresó que ella ya se había practicado hace dos años otro procedimiento también con el médico Juan Canencio, de aseguraron le tenían confianza por su buena reputación. No obstante, el hombre afirma que pudo haber negligencia médica detrás de la muerte de su esposa, por lo que ya puso en manos de abogados el caso.

Ante esto, el reconocido cirujano Juan Canencio, manifestó que, «El fallecimiento de la paciente Caballero Ruales, ocurrido el pasado 12 de diciembre en las instalaciones de la clínica Coven, se produjo posterior a un procedimiento de cirugía plástica que le fuera practicado, por lo cual siguiendo el protocolo que acompaña estos acontecimientos, inmediatamente ocurren los hechos estos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, a fin de que sean ellas quienes realicen las investigaciones pertinentes y en definitiva den claridad al presente caso», dice el documento.

y agrega que, «por lo tanto y teniendo en cuenta que la historia clínica de la paciente, como la información relacionada con el caso, se encuentra actualmente sometida legalmente a reserva, le solicitamos a los familiares como a los medios de comunicación entregar declaraciones o publicar información que pueda no solo desconocer la citada reserva, sino incluso estar en contravía de la realidad fáctica y jurídica relacionada con el caso en cuestión lo cual afecta claramente el desarrollo normal de la investigación».

Canencio también expresó sus condolencias a la familia de la fallecida.

Deja un comentario