fbpx

Una niña, la primera quemada con pólvora de esta navidad en Neiva

NEIVA

Una niña, la primera quemada con pólvora de esta navidad en Neiva

Escrito por: Luisa Dávila

Mientras las distintas entidades territoriales y nacionales empiezan a activar todas las campañas contra el uso de pólvora por parte de particulares y así evitar niños quemados en esta navidad, en Neiva, ya se reportó el primer caso de una niña que resultó con una afectación leve al quemarse con el llamado tote.

«Es una menor de 12 años que ingresa sobre las 9:35 del día de ayer al servicio de urgencias de Palmas, ingresó caminando sobre sus propios medios en compañía de su padre quien refiere que se quemó con un tote en la calle accidentalmente aproximadamente dos hora antes», indicó a Lagaceta, Ivonne Ramírez, jefe zona oriente de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Según conoció Lagaceta, el relato de la niña evidenció que al parecer, ella estaba cerca de otros niños que jugaban con totes, cuando de un momento a otros, sintió que algo le estalló cerca del cuello y la cabeza.

El reporte médico señala que la menor resultó con una quemadura grado uno superficial.

«La paciente presenta una quemadura superficial grado 1 en el cuello derecho, es valorada por el médico quien le realiza procedimiento, la curación y se activa la respectiva ruta de psicología, fue valorada por el ICBF, la jefe del servicio realiza la ficha y se hace el reporte del caso al Sivigila» expresó la funcionaria de la ESE.

Tras determinar que la menor no revestía gravedad alguna, fue dada de alta. «Por el lado médico se le da manejo ambulatorio, por lo tanto egresa del servicio sobre las 10 de la noche», concluyó.

Deja un comentario