Salario mínimo no subiría ni $20 mil para 2021

ECONOMÍA

Salario mínimo no subiría ni $20 mil para 2021

Escrito por: Luisa Dávila

Tras conocerse la inflación proyectada de 1,9 % para este año, socializada por el Banco de la República en medio de las negociaciones del salario mínimo que se desarrolla entre el Gobierno, empresarios y centrales obreras, también salió a la luz una cifra que hoy le preocupa a todos los trabajadores del país.

Sí se aplica la fórmula base inicial que toma en cuenta el dato de la inflación y la productividad laboral que según el Dane será de -0,6%, el incremento del salario mínimo sería de $16.700.

Se trata de una cifra que preocupa y que en palabras del presidente de la CGT, no tiene presentación.

«Yo no sé, si simplemente es un mal chiste o un simple acto de provocación, porque plantear un incremento de menos de 600 pesos diarios no tiene sentido, no tiene presentación», dijo Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT.

Recordó el dirigente sindical, que no se acerca ni un poco a la propuesta que ellos han hecho de un incremento de 120 mil pesos, que permitiría llegar a un salario mínimo de 1 millón de pesos.

Pese a que continuarán con los esfuerzos para que el incremento salarial sea consecuente con la necesidad de reactivar la economía, las centrales obreras ven muy reacias las posturas del gobierno y empresarios y creen que este año no podría pasar lo del anterior, donde lograron que el incremento salarial estuviera por encima de la inflación.

Deja un comentario