fbpx

Distrito de Riego de Tesalia – Paicol a punto de ser una realidad

REGIONAL

Distrito de Riego de Tesalia – Paicol a punto de ser una realidad

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural invertirá más 3 mil millones de pesos para la reactivación de este proyecto.

Escrito por: Luisa Dávila

La Agencia de Desarrollo Rural de la directora Ana Cristina Moreno, anunció que el próximo 18 de diciembre oficializará el inicio de la actualización de los estudios y diseños del distrito de riego de mediana escala, ubicado en Tesalia, Paicol y Nátaga, en el Huila y el municipio de Páez (Belalcázar), en el Cauca.

La ADR destinó más de $3 mil millones en un proceso contractual, adjudicado en noviembre y contemplado en su plan de acción anual, para llevar a cabo esta fase de consultoría e intervención, que tiene como objetivo analizar la situación actual de ingeniería de las obras construidas para establecer las necesidades, emprender la operación del proyecto y garantizar un adecuado funcionamiento y una vida útil de las obras civiles del distrito.

La reactivación de este proyecto busca beneficiar a más de 400 familias e irrigar cerca de 3.823 hectáreas para potencializar los terrenos y aumentar la productividad de los pobladores de la región.

.

Deja un comentario