Capturado exfiscal del Huila condenado por prevaricato 

JUSTICIA

Capturado exfiscal del Huila condenado por prevaricato 

Escrito por: Lagaceta

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Huila detuvieron en las últimas horas en un billar de Neiva a Félix Eduardo Díaz Rojas, exfiscal de esa ciudad solicitado por el Tribunal Superior de Neiva para cumplir una condena de 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de prevaricato por acción y omisión agravado.  
 
Díaz Rojas también fue condenado para ejercer derechos y funciones públicas por 90 meses, tras ser encontrado responsable de hechos ocurridos en febrero del año 2018 cuando, siendo fiscal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata de Neiva, dejó en libertad a tres personas que habían sido capturadas en flagrancia con cerca de 20 kilos de marihuana que transportaban en el baúl de un vehículo particular.  
 
Segú se logró evidenciar en la investigación el exfuncionario desconoció su obligación y deber legal de adelantar la acción penal e investigar los hechos que revestían las características del delito cometido.  
 
Por este hecho el Tribunal Superior de Neiva libró orden de captura, luego de conocerse el fallo condenatorio, el 10 de marzo pasado, desde cuando huía de la justicia.  
 

 

Deja un comentario