fbpx

Pitalito alzará su voz contra el maltrato animal

REGIONAL

Pitalito alza su voz contra el maltrato animal

Escrito por: Luisa Dávila

A esta hora se adelanta un plantón en la plazoleta del edificio La Chapolera – Alcaldía de Pitalito, donde animalistas defensores de los derechos de los animales protestan por los constantes casos de maltrato que se registran en el Valle de Laboyos.

Según los manifestantes necesitan una Policía Ambiental que cumpla con sus funciones de proteger a los animales, pues han evidenciado que al parecer, esta no acude a los llamados que se hacen cuando se presentan casos de maltrato animal.

Asimismo, señalan qque en el coso municipal de Pitalito, se presentan casos de maltrato a los animales que allí están y solo trabajan horarios de oficina.

Entre otras cosas protestan contra el maltrato de equinos por parte de conductores de vehículos de tracción animal, el envenenamiento de mascotas, a la fecha ya van 580 este año; las mascotas quemadas con agua caliente, otras confinadas en balcones y patrios, al sol y al agua, amarradas, encadenadas en fincas, heridas con armas cortopunzantes o de fuego y peor aún las que las abandonan enfermas para que mueran a su suerte.

El maltrato animal es el pan caliente de todos los días en Pitalito y por eso los animalistas piden políticas públicas que permitan concientizar a los laboyanos sobre la necesidad de darles un trato digno a los animales.

Deja un comentario