fbpx

Nuevo desbordamiento del río del Oro y otras emergencias que dejó el aguacero de esta madrugada

NEIVA

Nuevo desbordamiento del río del Oro y otras emergencias que dejó el aguacero de esta madrugada

Escrito por: Luisa Dávila

Las autoridades monitorean los afluentes de la ciudad, pues tras el torrencial aguacero de la madrugada de este miércoles, al menos, ocho viviendas se vieron afectadas por el nuevo desbordamiento del río del Oro que azotó el sur de Neiva y se presentó una creciente en el río Las Ceibas.

«En horas de la noche y la madrugada de hoy se presentaron lluvias torrenciales en el municipio de Neiva, donde se evidenció el aumento del caudal del río Las Ceibas, la Quebrada La Toma y el río del Oro, se presentaron reportes al Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, yo mismo me trasladé a los sitios donde mayor afectación se presentaba», indicó Armando Cabrera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

Y agregó, «se pudo evidenciar ocho viviendas afectadas por el desbordamiento del río del Oro, nuevamente en estos asentamientos especialmente la Primavera donde salieron afectadas estas personas con sus enseres, sus camas, sus colchones, y ahora en horas de la mañana se va a hacer una evaluación de sus necesidades».

El funcionario también reportó otra emergencia en la comuna 10 de Neiva. «Hubo un deslizamiento de menor proporción en el barrio Las Palmas, igualmente inundaciones superficiales por atoramiento del sistema de la red de alcantarillado en el barrio Los Mártires», indicó.

Y agregó, «seguimos insistiéndole a la comunidad que estemos muy atentos al comportamiento del cauce de los ríos donde tenemos asentamientos, igualmente la limpieza de nuestros bajantes, nuestros sifones y el mantenimiento de nuestros techos».

Deja un comentario