«No sé qué habría pasado en el país si no hubiera habido un valor de la cosecha cafetera de este tamaño»

ECONOMÍA

«No sé qué habría pasado en el país si no hubiera habido un valor de la cosecha cafetera de este tamaño»

Escrito por: Luisa Dávila

“El café ha sido un pulmón para la economía”, así calificó hoy el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el desempeño cafetero del país, durante la pandemia en la inauguración del 88 Congreso Nacional de Cafeteros, que por primera vez en su historia se realiza de manera virtual.

Carrasquilla destacó el valor sin precedente de la cosecha, que puede cerrar el año civil en $9 billones, gracias en buena medida a la prima de calidad del café colombiano, e hizo un reconocimiento a los adecuados protocolos de bioseguridad con que el gremio, recogió la cosecha.

“Son recursos indispensables para la economía colombiana en este momento que haya un sector que tiene algún alivio respecto de todos los demás, es como un pulmón de nuestra economía. No sé qué habría pasado en nuestro país si no hubiera habido un valor de la cosecha de este tamaño”, dijo Carrasquilla.

Carrasquilla hizo este reconocimiento en la jornada inaugural de la máxima instancia de deliberación del gremio cafetero, donde también presentó algunas cifras generales sobre el impacto de la pandemia en la economía del país y la recuperación que por fortuna ha ido experimentando.

Deja un comentario