Gestionan inversión italiana en agroindustria y desarrollo comercial para el departamento

REGIONAL

Gestionan inversión italiana en agroindustria y desarrollo comercial para el departamento

Escrito por: Lagaceta

Nuevos recursos y una participación más activa de Italia en varios sectores productivos del departamento del Huila, es el producto de la reunión que sostuvo en Bogotá el gobernador, Luis Enrique Dussán López con funcionarios de la Embajada de ese país en Colombia.

“Logramos impulsar de manera significativa la participación y el interés de Italia para que invierta en el desarrollo comercial y agroindustrial del departamento. Luca de Paoli, el experto en el tema de cooperación de la embajada, mostró especial interés por la cadena productiva de pasifloras y la industrialización de los centros de beneficio de café”, destacó el mandatario.

Por su parte, el consejero de la embajada, Cesare Bieller, se mostró sorprendido por el potencial que tiene el departamento en la producción de cacao de excelente calidad y por todo lo que puede jalonar el  turismo para el desarrollo del departamento.

A su turno el gobernador Dussán López los puso al tanto de las iniciativas y programas que desde la Gobernación se vienen promoviendo para el desarrollo agroindustrial del Huila. 

“Les contamos del potencial que tenemos en la producción de cacao, en pasifloras y obviamente en el sector cafetero y turístico, entre otros”, comentó el gobernador.

En este sentido, les explicó a los italianos que se viene trabajando en un nuevo modelo de desarrollo para la región fundamentado en el ordenamiento productivo y rural, fortaleciendo los acuerdos de competitividad con proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Y rebusteciendo las cadenas productivas.

Otro tema importante que se trató fue la asociatividad a través de modelos cooperativos como alternativa y solución para los productores, donde los italianos tienen gran experiencia y pueden aportar con modelos de desarrollo sostenible.

Deja un comentario