fbpx

Tenga en cuenta las disposiciones de seguridad con motivo de la visita de la Vicepresidente

NEIVA

Tenga en cuenta las disposiciones de seguridad con motivo de la visita de la Vicepresidente

Escrito por: Luisa Dávila

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez desarrollará una agenda de trabajo mañana en la ciudad de Neiva, enfocada en la prevención de violencias y el empoderamiento económico de las mujeres. Aquí hará la presentación de las estrategias INÉS – (Iniciativa Nacional de Equidad, Emprendimiento y Seguridad de Mujeres en Sectores Rurales), y GEMA (Empleo y Emprendimiento Mujeres Activas).

La jornada inicia a las 8:00 de la mañana en la Asamblea del Huila, donde se realizará el Foro ‘No Más Violencia, Empodérate Mujer’, en el que participarán la consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el consejero para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky; el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán; diputadas del departamento, entre otras autoridades locales.

Posteriormente, se hará el lanzamiento de un Programa de Digitalización para la Mujeres, enfocado en cerrar brechas tecnológicas. Ello hace parte de una alianza con Movistar.

Hacia las 10:00 de la mañana se efectuará un Consejo de Seguridad Territorial, en la Gobernación, en el que la Vicepresidenta expondrá la hoja de ruta del Gobierno nacional para prevenir las violencias contra la mujer.

Finalmente, a las 11:00 de la mañana, la alta funcionaria liderará la apertura de la Feria Empresarial ‘El Huila se reactiva con las mujeres’, que contará con la presencia de mujeres rurales y cinco alcaldesas del departamento, que presentarán proyectos productivos de cuatro sectores.

Medidas de seguridad

Para velar por la seguridad y el orden público, la Administración Municipal emitió el decreto 1064 de 2020 en el que determina una serie de medidas de seguridad para la visita de la alta funcionaria.

Entre las determinaciones están la prohibición para todo tipo de vehículos de parquear en inmediaciones del aeropuerto de Neiva Benito Salas, entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde.

También está prohibido en ese mismo horario, la circulación de vehículos pesados de carga, volquetas, trasteos, de tracción animal en inmediaciones del terminal aéreo o cerca de la caravana en donde se transporta la Vicepresidente. Asimismo está prohibido el uso de drones y se declaró la alerta amarilla en la red hospitalaria del municipio.

Deja un comentario